Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Autónoma de Aragón

Premios

Después de ganar el Premio Extraordinario de la Escuela de Arte de Zaragoza «Soy un Monstruo 2015», la Guía Ilustrada «Goierri de Temporada» ha ganado el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Autónoma de Aragón correspondiente al curso 2014/2015, y ha sido seleccionado para participar en los Premios Estatales de Educación. Eskerrik asko! ¡Muchas gracias!

Zaragozako Arte Eskolako «Soy un Monstruo 2015» irabazi eta gero, oraingoan Goierriko Gida Ilustratuak «Goierri Urtarotan», Aragoiko Diseinu eta Arte Plastikoen ikasketa profesionalen atalean, 2015 eko Sari Aparta irabazi duela jakinarazi didate eta Estatuko Sarietan aurkezteko hautatua izan da. Eskerrik asko!

 

Premio Extraordinario de Ilustración 2015. Escuela de Arte de Zaragoza

Premios

Guía turística ilustrada de la Comarca del Goierri en Guipuzkoa, que pretende la promoción de esta zona rural del País Vasco a través de un recorrido por los productos de temporada que caracterizan su rica gastronomía

A partir del producto de temporada desarrolla la cultura gastronómica de la Comarca Vasca del Goierri y sumerge al visitante a través de sus mercados, su cocina tradicional sin olvidar la riqueza de sus bosques, montañas y rincones más entrañables. Un paseo a través del pasado y presente de esta tierra salpicada de cultura.

Noticia en prensa Goierriko Hitza

En Issuu

Seremos leyenda. Revista de la Federación de Barrios de Zaragoza

Sin categoría

Se ha publicado la ilustración que realice para el Premio de Micro Relatos que organizaba la Federación de Barrios de Zaragoza. En esta ocasión el texto finalista era de Patricia Richmond con el titulo «seremos leyenda». 

 

Seremos leyenda. Patricia Richmond

El cierzo nos delata. Cuando sopla fuerte arrastra nuestras risas y se pueden escuchar a varios metros de la fábrica.

Pero hubo un tiempo en el que creí que jamás podría volver a reír. La mujer del patrón vino un día a buscarme porque había habido un accidente en la fundición. Llegué con ella y tu mejor amigo me abrazó llorando. Grité tu nombre pero no viniste y tuvieron que sujetarme para que no fuera a buscarte al taller.

Unos días después volví y te descubrí en el jardín, sentado en aquel banco donde me esperabas siempre para reñirme por llegar tarde a buscarte. Todas las tardes, a la misma hora, seguí acudiendo para contarte cómo me había ido el día. Hasta que pude quedarme contigo para siempre, los dos juntos riéndonos sin fin.

Ahora quieren derribar parte de nuestra alma. Eso dicen los que llevan meses viniendo por aquí, entrando por los talleres, por la casa, pisoteando el jardín, sin ningún respeto a lo que fue más que una fundición, el orgullo de los patronos y de todos sus trabajadores, nuestro hogar desde hace tantos años.

Pero ésta es una ciudad heroica e inmortal y hay quienes no olvidan lo que fuimos y luchan para expulsar al invasor. Cómo nos emocionamos cuando vinieron un día de viento a abrazar todo el perímetro de la finca. No nos vieron pero también nosotros nos unimos a la cadena humana riendo, dejando que el cierzo transportara nuestra voz.

Y sé que lo conseguirán, nos salvarán, y nosotros, los fantasmas de Averly, seremos leyenda.

 

 

Imagen

Exposición en el CIEM

Sin categoría

Exposición en el CIEM durante febrero

Este viernes inauguré la exposición «Zaragoza Industrial», un pequeño reflejo de un modelo productivo que ha sido pasado reciente de esta ciudad y que no debemos olvidar si realmente queremos un futuro. Una pequeña excusa para tomar un vino con los amigos.
Os esperamos el viernes 7 de febrero, a las 18:30 en el CIEM, el Centro de Incubación Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza, que esta junto a Etopía y la Estación Intermodal.— en CIEMZaragoza.
Se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 20:00.

Semana de infografías

Sin categoría

image

Estas semanas estan siendo de mucha carga de trabajo. Hoy hemos presentado los últimos trabajos junto Alberto Aragón. Un lujo tener su opinión y aprender de semejantes profesionales que prestan su tiempo y conocimientos de forma tan desinteresada. Cuelgo mi infografía, referente al funcionamiento de un tubo de pasta de dientes.

Nueva web

Sin categoría

¡Hola!

Bienvenidos a mi nueva web, a los que me conoceis de http://www.studioyarte.com, sabed que desde diciembre de 2013 esta página dejará de existir y empezaré a mostrar todos mis trabajos en una página mas personal. Espero que os guste y vayáis participando de ella.

Apa!

Ongi etorriak nire web gune berrira, www.studioyarte.com- tik ezagutzen nauzutenek, aurtengo abendutik aurrera horrialde hau ez du funtzionatuko eta web gune berri honetan asiko naiz nire lanak azaltzen. Ea gustoko duzuen eta parte artzen dezuten.

Nueva web

Ilustración tranquilidad